tribu

Quiénes Somos
TRIBU ofrece, a sus visitantes y clientes, un concepto artesanal de diversas regiones folclóricas de Guatemala plasmado en cada uno de los artículos que aquí encontrará: Bufandas, chalinas, cojines, individuales, caminos de mesa, todo tipo de bolsas y más.

En TRIBU, juntos artesanos, diseñadores y artistas, compartimos un eje en común, el diseño, y formamos un colectivo con el cual buscamos plasmar en los diferentes artículos un diseño artesanal innovador de alto impacto.

TRIBU es una Tienda Concepto, que nace con el propósito de poner bajo un mismo techo, diseños de vanguardia y artesanos, para crear un oasis de productos artesanales novedosos.

El nombre TRIBU connota "a donde vamos, a donde pertenecemos". Es un nombre universal, un concepto que existe en todas las culturas y que viene de un tronco común. De allí, que en el centro de la tienda TRIBU encontrará un árbol de la vida, como representación del origen de todas las culturas.

Desde el diseño de la tienda, que con sus muebles busca realzar la belleza del espacio que data de hace 500 años y que se exponen sin dañar los muros, hasta las maravillosas colecciones exclusivas con diseños únicos, hacen de TRIBU una tienda artesanal de alto nivel que no podrá resistir volver a visitar.

En TRIBU comercializamos diseños elaborados en conjunto con las comunidades asociadas que están conformadas por tejedores artesanos, hombres y mujeres mayas que trabajan con esfuerzo colectivo y solidario para la producción textil en los telares más originales y folclóricos del país.

La Asociación responsable de tan magníficos textiles está conformada por 26 grupos asociados que hacen un total de 800 personas; todos descendientes de los cuatro grupos mayas: Quiché, Cakchiquel, Tzutujil y Kekchí. Aunque su sede se encuentra en Chimaltenango, tejedoras y tejedores originarios de Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Alta Verapaz y Chimaltenango se reúnen para la elaboración de lienzos artesanales y al mismo tiempo, reciben capacitación para mejorar sus formas de producción procurando su desarrollo integral.

La mayoría de artesanos son mujeres, quienes trabajan en telares de cintura y telares de pedal. Elaboran distintos artículos personales, manteles y una gama de manualidades; todos producidos con un sello único y artesanal, propio de la región y de cada mano que lo trabaja.

A donde vamos, a donde pertenecemos.
© 2012 TRIBU by AJQUEN • Todos los Derechos Reservados • Website por laotramitad/